Diseño Gráfico y Comunicación

“Nos influye lo que vemos”.

“El diseño gráfico es la forma de comunicar visualmente mediante el uso de formas, colores, tipografías, textos, imágenes, etc. con el fin de informar a los consumidores y motivar a una acción de compra”. Ser consciente de la importancia del diseño gráfico es el primer paso que debe dar un negocio para que su imagen sea atractiva y efectiva.

disseny-grafic-santcugat

La dura competencia y unos mercados cada vez más diversificados son los motivos por los que el diseño es de vital importancia para el éxito de su empresa, la imagen de su negocio es la primera toma de contacto que el cliente tiene con su empresa . El logotipo es el principio y el fin, es el elemento más importante ya que esta presente en toda su publicidad,  ya sea, publicidad gráfica, multimedia (web), o en los diferentes medios de comunicación

diseño-grafico

“¿ Por qué debo pagarle a alguien para poner unos dibujos que puedo bajar de internet, colores, alguna letra que se vea “bonita” y poner todo junto, si puedo hacerlo yo mismo con mi computadora?

Porque probablemente el anuncio que ha creado, no logre transmitir efectivamente el mensaje que quiera comunicar a sus clientes. Lo que se transmite es lo que se ofrece, y si su imagen no es atractiva la percepción de lo que su negocio ofrece tampoco lo será. Hacer su propia publicidad por querer ahorrarse dinero es uno de los errores más grandes que cometen algunas empresas. Confíe en los profesionales, déjese asesorar, su negocio es algo por lo que usted trabajó muy duro para que creciera y tuviera éxito. ¿Dejaría en manos de alguien que sólo ha oído hablar de medicina la salud de sus hijos?. No deje la imagen de su empresa en manos inexpertas.

“Nuestro único límite es la imaginación”.

diseño-sant-cugat

“El diseño gráfico no es lo que ves, sino lo que debes hacer que otras personas vean” (Edgar Degas)

Concebir, deducir, analizar, proyectar y realizar impactos visuales, destinados a transmitir un mensaje con unos objetivos específicos y determinados. Comunicar gráficamente ideas o diseño en comunicación visual, ya que la palabra “gráfico” no se asocia únicamente a la industria gráfica. Los mensajes visuales se canalizan a través de muchos otros medios de comunicación, no solo los impresos.

“Diseñar es una actividad abstracta que implica programar, proyectar, traducir lo invisible en visible, comunicar” (Jorge Frascara)

 

diseños graficos

Encontramos el diseño gráfico en diversos ámbitos. El diseño publicitario (que implica la creación de avisos gráficos y audiovisuales para la venta de productos), el diseño editorial (revistas y publicaciones gráficas), el diseño de identidad corporativa (desarrollo de una imagen para un producto o empresa con la creación de un logotipo), el diseño multimedia y web (o diseño a través de medios digitales e Internet), el diseño de envase (creación de contenedores para productos), diseño tipográfico (para tipos de letras), cartelería y señalética (diseño para espacios que requieren de avisos o señales informativas).

Aplicaciones gráficas y soportes publicitarios

 

“La mayoría de la gente cree que el diseño es algo decorativo. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre” (Steve Jobs)

El diseño gráfico es nuestra forma de comunicar, atraer y hacerle salir victoriosos en la batalla frente a los competidores.

rotulos-sant-cugat

imprenta-sant-cugat

 

publicidad-sant-cugat

Comments are closed.